El Festival de Cine Europeo que se celebra cada año en la ciudad hispalense será este año entre los días 4 y 11 de noviembre.
Dieciseis títulos serán los oficiales y los que competirán, como cada año, por el Giraldillo Dorado. Los muertos no se tocan, nene, una película de José Luis García Sánchez será la película que inaugure el festival, que cerrará con la película británica de Steve Moqueen, Shame.
En total son 150 títulos los que se ofrecen entre cortos, documentales y largometrajes. Se hará también un ciclo dedicado especialmente al cine ruso, país invitado en esta edición.
Se ofrecerán más de 25 producciones rusas recientes entre largometrajes, documentales y cortos, fijadas especialmente en el contexto de un país que esta viviendo grandes cambios. Además de ellos, son dos las cintas rusas que competirán por el Giraldillo Dorado, Heart’s boomerang, dirigida por Nikolay Komeriki y Elena, de Andrei Zviagintsev.
El director del SEFF, Javier Martín-Domínguez ha señalado que uno de los puntos fuertes del certamen es el anuncio de las nominaciones a los Premios de la Academia del Cine Europeo, que nuevamente se volverán a celebrar en la ciudad. Los candidatos de este año no se conocerán hasta el próximo sábado 5 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario