Hoy llegan a la gran pantalla de los cines españoles películas que parecen, por el momento, merecer la pena. De todos los gustos y edades, ponen en bandeja un perfecto fin de semana para vivir uno de los grandes artes, el cine, con quien tu quieras.
Por un lado, encontramos el cine infantil o de familia. Llega la segunda entrega de Happy Feet que traslada al púúblico al maravilloso paisaje de la Antártida en formato 3D. En esta segunda parte, Erik se escapa de su hogar y se encuentra con el poderoso Sven, un pingüino que puede volar. También para el público infantil, llega Vicky El Vikingo y el martillo de Thor, una segunda entrega también de Vicky el vikingo, una película de 2009.
Una de las mejores películas que salen hoy en España para el público adulto es In Time. Una película de Andrew Niccol en dirección y protagonizada por Justin Timberlake.
Se trata de una gran aventura de acción y ciencia ficción pero que al mismo tiempo tiene un transfondo de crítica social contra el consumismo, la excesiva preocupación por el envejecimieto y las diferencias entre clases sociales, aunque en esta ocasión la distancia entre el lujo y la pobreza viene marcado por la edad, ya que el tiempo es dinero, y el elixir de la eterna juventud sólo es accesible para unos pocos.
La historia de In Time tiene lugar en un mundo no muy distinto al nuestro, en una especie de realidad alternativa. En ella, el tiempo se considera moneda de cambio, y todo el mundo nace con un reloj biológico incrustado en su muñeca. A los 25 años de edad, cuando se considera que el lóbulo frontal del cerebro y el cuerpo han alcanzado ya su plena madurez, ese reloj comienza a hacer tic-tac; y sólo te queda un año de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario