Un día como hoy, hace ya 82 años nació una de las grandes estrellas del cine clásico, Grace Kelly.
Grace Kelly nació en Filadelfia en el seno de una familia de origen irlandés. Pronto se trasladó a Nueva York para estudiar en la Academia Nacional de Arte Dramático mientras estudiaba como modelo.
En 1949 debutó en Broadway y realizó algunos programas de televisión, tiempo después se mudó Los Ángeles para probar suerte en el cine, donde debutó a los 22 años con la película Catorce horas (1951); más tarde realizó su primer protagónico en el western High Noon al lado de Gary Cooper.
En 1953 comparte cartel con Clark Gable y Ava Gardner en Mogambo, que le otorgaría una nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto. En su corta carrera cinematográfica, Kelly fue una de las actrices favoritas de Hitchcock, con quien trabajó en tres películas,"Crimen perfecto" con Ray Milland, "La ventana indiscreta" con James Stewart, y "Atrapa a un ladrón" con Cary Grant.
Durante uno de sus rodajes viajó a Mónaco, donde conoció al príncipe Rainiero, con quien comenzó un romance. En 1954 ganó el Oscar como Mejor Actriz por su actuación en La angustia de vivir y más tarde realizaría El Cisne (1955) y Alta Sociedad(1956) su última película antes de contraer matrimonio y convertirse en Su Alteza Serenísima la Princesa Grace de Mónaco y madre de los príncipes: Carolina, Alberto y Estefanía.
El 13 de septiembre de 1982, la princesa sufrió un accidente que le costó la vida. El accidente, en el que le acompañaba su hija Estefanía, se produjo en la misma carretera donde años antes había grabado Atrapa a un ladrón con Cary Grant. Actualmente, la princesa, muy querida y admirada por su pueblo, está enterrada en la Catedral de San Nicolás junto a su esposo Rainiero
En 2009 se rescataron algunas imágenes que forman parte del cortometraje protagonizado por Alex Angulo ¿Qué será de baby Grace? Su familia participa, de manera discreta en la labor cinematográfica, como es el caso de Alberto Grimaldi, que aparece como productor de la cinta Pandillas de Nueva York (2002) de Martin Scorses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario